Empleados: 28,000
Industria: Medios de comunicación y publicidad
Localización: Malasia
GroupM es la mayor empresa de medios publicitarios del mundo. Ofrece servicios de selección de medios publicitarios, que incluyen: planificación y compra de medios; contenidos de marca; medios digitales; investigación del consumidor y marketing en Internet.
El Director General del Grupo M Malasia pidió a Aspire Consulting que llevara a cabo un programa de desarrollo de equipo para el Comité Ejecutivo. El objetivo de este programa era que el CEO y el equipo Exco comprendieran los estilos de trabajo de cada uno y aprendieran a aprovechar mejor sus puntos fuertes en un mercado cada vez más competitivo.
Cada miembro del equipo completó el SPI Belbin y pidió a los demás que completaran la Evaluación del Observador, para elaborar el informe Belbin Individual que incluía las Evaluaciones del Observador.
El equipo se sometió a un taller para presentar los nueve Roles de Equipo, y examinar la distribución de los Roles de Equipo dentro de su equipo, con vistas a mejorar su eficacia.
Se utilizó una selección de informes Belbin, y Aspire Consulting, acreditada por Belbin, impartió un taller Belbin.
El equipo Exco descubrió que estaban representados ocho de los nueve Roles de Equipo. Predominaba el rol de Formador (5 de los 14 miembros del equipo lo tenían como un rol fuerte) y se descubrió que faltaba el rol de Completador (CF).
Tras el taller, GroupM tomó la decisión de contratar a alguien para cubrir la carencia de CF y Aspire facilitó otra sesión al equipo para ayudarles a integrar a la nueva persona y aprovechar al máximo sus cualidades de CF.
Poco después, se invitó a GroupM a presentar una oferta de negocio a un cliente grande e influyente, por lo que se decidió aplicar el aprendizaje del Rol de Equipo en este contexto.
Aspire ayudó al equipo a trazar el proceso completo de una típica presentación a un cliente. ¿Qué se hacía generalmente antes, durante y después de la presentación? Se anotaron detalladamente todas las tareas y actividades. Cuando el equipo hubo esbozado todo el proceso, analizaron las tareas de forma crítica y debatieron los siguientes puntos:
El equipo perfeccionó el proceso eliminando las tareas que no aportaban valor añadido. También añadieron elementos que, en su opinión, ayudarían a asegurar y retener el negocio minimizando los factores de dolor o molestia del cliente.
Una vez que el equipo hubo esbozado un proceso de presentación más centrado en el cliente, Aspire les pidió que analizaran su propia actuación anterior en las tareas que habían detallado. Debatieron:
El equipo fue capaz de identificar las tareas y actividades que aprovechaban sus puntos fuertes naturales y las que no, y que por tanto debían abordarse con sumo cuidado.
También identificaron a la persona más indicada para dirigir cada tarea utilizando sus conocimientos sobre los roles de equipo Belbin.
En particular, estudiaron cómo utilizar a su recién contratado colega Completer Finisher, para garantizar que todo se completara a tiempo y con el máximo nivel de calidad.
La propuesta del Grupo M le valió un nuevo cliente, y el equipo malasio de Exco ganó un premio interno de APAC que celebra los valores del grupo.
El equipo ganó el premio por "Power of One", cuya definición es: "Utilizamos nuestra fuerza combinada en beneficio de nuestros clientes. Nuestra capacidad para aprovechar los conocimientos colectivos de las personas de nuestro grupo es nuestra ventaja competitiva. Conseguimos grandes cosas cuando actuamos como uno solo".
Un correo electrónico de felicitación enviado al equipo por el Director General de APAC decía lo siguiente: "En mi opinión, este es nuestro valor más importante como grupo, y que un Exco lo gane es algo realmente especial por lo que me he esforzado durante años... Sois mi modelo de Exco colaborativo, cooperativo, obstinado, innovador, abierto y divertido en la región".
Por favor, completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Antes de analizar un equipo, deberás revisar la contribución individual de cada miembro. Así que, lo primero que tendrás que hacer es generar el Informe Individual Belbin de cada uno de ellos.
Find out moreTanto si vas a crear un equipo equipo nuevo como si vas a introducir personas nuevas en uno ya existente o deseas resolver algún tema que atañe a un equipo, el Informe de Equipo Belbin puede ayudarte.
Discover moreLos Roles de Equipo Belbin se utilizan para identificar las fortalezas y debilidades del comportamiento laboral. Ya sea para desarrollar personas, resolver conflictos o afinar el alto rendimiento...
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