¿Sabías que más de una cuarta parte de la población activa (29% *) se siente infravalorada en su puesto de trabajo actual?
Hoy es el Día Mundial de la Gratitud, que se celebra cada año el 21 de septiembre.
Posiblemente sea uno de los "días internacionales" menos conocidos de los que aparecen en nuestras redes sociales, a pesar de que su origen se remonta a 1965.
El propósito de este día es "fomentar sentimientos de aprecio, positividad, valía y conexión, que pueden crear un efecto dominó de beneficios para todos los implicados".
Este es un ideal con el que todos podemos identificarnos, incluso en el contexto laboral.
Dado que pasamos una gran parte de nuestro tiempo en el trabajo, ya sea en la oficina o trabajando a distancia, expresar y recibir gratitud puede tener un impacto real en la cultura de la organización, el entorno laboral, el compromiso y la retención del talento.
¿Sabías que más de una cuarta parte de nosotros (29%*) nos sentimos infravalorados en nuestro puesto actual? Resulta que, en muchos casos, el simple hecho de que el manager diga “gracias” podría ser suficiente para demostrar ese valor, contribuyendo al desarrollo personal en el trabajo y que las personas se sientan más felices en su puesto, así como ayudar a retener a los buenos trabajadores.
Personalmente, me gustan las demostraciones públicas de gratitud, especialmente si implican aplausos y vítores. Sin embargo, no todo el mundo se siente así a este respecto. Tengo una compañera a quien le horroriza tanto que le hagan un agradecimiento en público que ha solicitado que por favor solo se los hagan en privado.
Esto me hizo pensar en cómo dan las "gracias" los distintos Roles de Equipo...